Foto: archivo

¿Sufres de acidez? Combátela con estos remedios

viernes, 4 de marzo de 2016 11:26 am



A continuación, te presentamos tres remedios caseros para atender la acidez estomacal y prevenir su aparición en caso de comidas pesadas:

Bicarbonato de sodio. Sus propiedades ayudan a neutralizar los ácidos del estómago, sobre todo cuando existe esa sensación de quemadura producida por el reflujo ácido. Disuelve media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso con agua y bebe lentamente.

Aloe vera. El jugo de aloe vera tiene propiedades que ayudan a reducir la inflamación estomacal, lo que puede contribuir al alivio de los síntomas del reflujo ácido. Prepara media taza de agua templada y licua con el aloe.

Jengibre. Protege el estómago al ayudar en el bloqueo del ácido, la eliminación de la bacteria Helicobacter pylori y la prevención de úlceras. Añade tres rodajas de jengibre en dos tazas de agua caliente. Deja reposar por 20 minutos y bebe el té pausadamente.

Frutas para combatir la acidez estomacal

Es recomendable que incluyas en tu dieta diaria alimentos como los cambures, la lechosa, la piña, la manzana y el melón. Estas frutas te ayudarán a neutralizar el ardor, favorecer la digestión, calmar las molestias de la acidez y prevenir la aparición de una gastritis.

 

Con información de EME

Comentarios

x

Check Also

Científicos revelan una manera fácil y eficaz de prolongar la vida

Una de cada 12 muertes podría evitarse con 30 minutos de actividad física cinco días a la semana. Esa es la conclusión del mayor estudio dedicado a la materia, informa el portal ...