Foto: Archivo

Venezuela fijó posición sobre decreto de EE.UU

viernes, 4 de marzo de 2016 01:33 pm

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, dio a conocer  la posición del Gobierno venezolano ante la renovación del decreto estadounidense que declara al país como “una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad norteamericana.

La Canciller enfatizó, que “Esto constituye una agresión contra la patria y el pueblo venezolano (…) Estados Unidos desatendió el clamor de los pueblos y gobiernos del mundo que el año pasado se pronunciaron todos en contra de las acusaciones de considera a Venezuela una amenaza”.

“Se ha desplegado una ofensiva desmedida contra los gobiernos progresistas y revolucionarios de la región (…) han usado guerras psicológicas, campañas de guerras, métodos de guerra no convencionales, linchamiento financiero, comercial y económico como está ocurriendo ahorita en el pueblo de Venezuela”, dijo la canciller.

Además, puntualizó que “Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que esta agresión incita a factores antidemocráticos de oposición”, y que se decidió: “Someter a revisión integral las relaciones con Estados Unidos.”

 

Sobre Pedro Poller

[fbcomments]