Foto: Archivo

Venezuela fijó posición sobre decreto de EE.UU

viernes, 4 de marzo de 2016 01:33 pm



La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, dio a conocer  la posición del Gobierno venezolano ante la renovación del decreto estadounidense que declara al país como “una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad norteamericana.

La Canciller enfatizó, que “Esto constituye una agresión contra la patria y el pueblo venezolano (…) Estados Unidos desatendió el clamor de los pueblos y gobiernos del mundo que el año pasado se pronunciaron todos en contra de las acusaciones de considera a Venezuela una amenaza”.

“Se ha desplegado una ofensiva desmedida contra los gobiernos progresistas y revolucionarios de la región (…) han usado guerras psicológicas, campañas de guerras, métodos de guerra no convencionales, linchamiento financiero, comercial y económico como está ocurriendo ahorita en el pueblo de Venezuela”, dijo la canciller.

Además, puntualizó que “Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que esta agresión incita a factores antidemocráticos de oposición”, y que se decidió: “Someter a revisión integral las relaciones con Estados Unidos.”

 

Comentarios

x

Check Also

Venezuela intervendrá este lunes en la Asamblea General de la ONU

Jorge Arreaza, ministro para Relaciones Exteriores, intervendrá este lunes ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en su 72 periodo de sesiones. Venezuela se encuentra en ...