Foto: referencial

Venmaíz advierte "situación crítica" de la harina precocida

viernes, 4 de marzo de 2016 09:38 am



A través de un comunicado difundido por  la red social Twitter, la Asociación Venezolana de Industriales de Harina de Maíz (Venmaíz) anunció la situación crítica del sector como consecuencia del congelamiento de los precios.

“En los últimos 18 meses, los costos de producción de la harina precocida de maíz ha aumentado 628% en promedio, mientras que su precio ha recibido un ajuste de 53%. Durante este tiempo, el Gobierno Nacional ha decretado un aumento que alcanza 582% en el precio del maíz blanco para la industria”.

El precio de material de empaque primario también aumentó 2248%, y recientemente la empresa estatal Coramer, incrementó 672% la resina plástica necesaria para la fabricación de material de empaque. Los gastos fabriles y de distribución también aumentaron 568% y 508%, respectivamente”, reza parte de la nota de prensa.

Ver el comunicado completo AQUÍ

Comentarios

x

Check Also

Bernal: Plan de producción de proteína animal fortalecerá soberanía alimentaria

El plan  agricultura urbana para la producción de proteína animal de cerdo, conejo, gallina y pollo de engorde, contribuirá a fortalecer las políticas implementadas por el Ejecutivo para brindar alimentos al ...