Foto: Archivo

Mujer recupera la vista gracias a las Google Cardboard

sábado, 5 de marzo de 2016 06:30 pm



Este año estará marcado con nuevos celulares con más y mejores funciones, pero lo que resalta de entre ellos es la tecnología de realidad virtual y los dispositivos con los que podremos adentrarnos a este mundo digital.

Numerosas compañías como HTC y Samsung cuentan con las mejores gafas de este tipo, pero Google también tiene las suyas. Las Cardboard son las más sencillas y económicas que existen, que también combinadas con la aplicación gratuita lograron que una mujer volviera a ver después de ocho años de haber perdido la vista.

La empresa Google, fue la encargada de dar a conocer esta noticia, después de que Mike Tarantino subiera a Youtube el video donde su esposa Bonny, quien debido a una enfermedad que fue diagnosticada hace una década, perdió la visión.

Sin embargo, hace unas semanas, la mujer pudo volver a leer un cuento a sus nietos gracias a la tecnología de Google.

Su esposo utilizó la app “Near Sighted VR Augmented Aid”que, a través de la cámara principal del smartphone muestra al usuario dos imágenes iguales, utilizando la tecnología estereoscópica para cada ojo. Es decir, se crea una ilusión 3D a partir de imágenes 2D por lo que esto ayudó a Bonny a que pudiera ver de nuevo.

La tienda de apps de Google ya tiene un apartado especial de aplicaciones desarrolladas específicamente para experiencias de realidad aumentada en el Cardboard. Aquí puedes consultarlo.

¿Qué es Google Cardboard?

La Realidad Virtual ha logrado un progreso emocionante en los últimos años, pero desarrollar productos para VR, requiere aparatos costosos, pero Google, ideó una manera para hacer más accesible esta tecnología a todo el mundo.

Google Cardboard es una plataforma de realidad virtual (VR) desarrollada por Google en base a un modelo de cartón plegable que funciona a partir de montar un teléfono móvil inteligente con cámara.

Comentarios

x

Check Also

Cómo liberar espacio de almacenamiento en WhatsApp para Android

WhatsApp es una de las aplicaciones que más espacio ocupa en el teléfono, además de tener mucho uso. El peso de esta app se complementa con el intercambio de archivos, ...