Foto: CICPC

CICPC captura dos sujetos dedicados al robo de cheques a entes públicos

sábado, 5 de marzo de 2016 01:11 pm

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturaron dos sujetos que se dedicaban a hurtar cheques de entes públicos, para luego venderlos a terceras personas con el fin de cobrarlos en aseguradoras.

Las investigaciones se iniciaron luego de recibir una denuncia por parte de una institución del Estado, en la que explicaron que varios sujetos hurtaban los cheques de dicho ente; luego los cobraban para depositar el dinero en sus cuentas personales.

Los detectives de la División Contra la Delincuencia Organizada recabaron los movimientos bancarios, y a través de datos fílmicos detectaron a una persona que depositaba en su cuenta personal el dinero; así como otro sujeto que le entregaba los cheques hurtados a un tercer individuo quien luego los emitía a nombre de aseguradoras para cobrarlos.

Luego de la minuciosa revisión de las evidencias de interés criminalístico, fueron detenidos Ronald Cordero Olivo (44) y Ronald Israel Romero León (37), ambos trabajadores de instituciones públicas, quienes hurtaron 12 cheques emitidos por aseguradoras públicas y privadas, correspondientes al pago pólizas e indemnizaciones por fallecimiento.

Los detenidos fueron puestos a la orden de las Fiscalías 34º y de Flagrancia del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

El cuerpo detectivesco continuará las investigaciones con la finalidad de identificar a otras personas presuntamente involucradas en este caso.

Fuente: Prensa/CICPC

Sobre Pedro Poller

[fbcomments]