Foto: GB

Espada masculina juvenil de Venezuela ganó oro en Cancún

sábado, 5 de marzo de 2016 10:06 am



La espada masculina de Venezuela sigue dando resultados en el concierto internacional, esta vez el equipo juvenil se impuso con marcador de 45 a 41 a los Estados Unidos en la final del campeonato panamericano que se disputa en la sala Benito Juárez de Cancún, para ganar la medalla de oro en el torneo.

“Nos sentimos orgullosos de trabajar para ese gran equipo, obtuvimos dos medallas de oro muy importantes para Venezuela” Indicó Rubén Limardo presidente de la Fundación.

Para disputar la medalla de oro Venezuela dio cuenta de Colombia y posteriormente de Canadá en un dramático final para luego enfrentar a los Estados Unidos, equipo que tiene en su mayoría atletas rankeados en los primeros puestos del escalafón mundial de la Federación Internacional de Esgrima FIE.

“Me siento muy feliz por esta victoria tan extraordinaria, es el fruto del trabajo duro que hacemos todos los días, además es muy importante para nosotros porque este oro le da más confianza para el futuro finalizar la temporada juvenil”, indicó Ruperto Gascón.

El equipo venezolano fue dirigido en el campeonato panamericano de Cancún por Francisco Limardo quien integra el equipo de espada masculino que competirá en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Fuente: GB

Comentarios

x

Check Also

Garbiñe Muguruza exhibe solvencia ante Monica Puig

La española Garbiñe Muguruza exhibió solvencia ante la campeona de los JJ.OO. de Río, la puertorriqueña Monica Puig, al vencerla por 6-4 y 6-0 en su debut en el torneo ...