Foto: Archivo

Hoy se cumplen tres años de la desaparición fisica de Hugo Chávez

sábado, 5 de marzo de 2016 10:40 am



El pueblo venezolano participa en las actividades que organiza el Gobierno nacional, desde el 5 hasta el 15 de marzo, en el marco de la conmemoración del tercer aniversario de la muerte de Hugo Chávez.

Este sábado arranca la jornada con rezos y rituales de los pueblos indígenas en el Cuartel de la Montaña y desde las 9:00 de la mañana se espera la visita del pueblo. También se realizarán diferentes actividades culturales.

Una de las hijas del expresidente,  Rosa Virginia Chávez, invitó a las personas a colocarse un pañuelo rojo para conmemorarlo.

Intelectuales, representantes de Partidos Políticos y de movimientos sociales de América Latina y el Caribe participarán en las diversas actividades.

Algo de historia

Durante sus 14 años de mandato, Hugo Chávez,  luchó por la liberación total de América Latina.

Entre sus tantas obras se encuentra : la promulgación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, creación de las Misiones Sociales, escolaridad para todos los niños y niñas, pensión para los adultos mayores, la construcción de  territorio libre de analfabetismo, entre otras beneficios.

En su última alocución, afirmó que ” No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria”.

Comentarios

x

Check Also

Saab: “Abogados de Odebrecht suministrarán información de casos de corrupción”

Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, desestimó este lunes durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, las acusaciones de ...