Foto: Archivo

¡Que debes saber sobre bebidas alcohólicas!

sábado, 5 de marzo de 2016 12:14 pm



Es muy importante conocer un poco acerca de las bebidas alcohólicas que tanto nos acompañan en muchas situaciones como celebraciones, fiestas, compromisos etc.

Una gramo de alcohol contiene 7 calorías, que se conocen como calorías vacías porque no aportan ningún nutriente a nuestro organismo,  por lo tanto ninguna bebida con alcohol es LIBRE, por el contrario además de aportar calorías siempre, le puedes sumar aun mas si las combinas como por ejemplo con azúcar, refrescos, jarabe de goma, eso incluye muchos de los cocteles a los que estamos acostumbrados a degustar en situaciones de compartir.

Una medida estándar es conocer que un trago equivale a 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1 ½  onza de licor con alto grado alcohólico.  Por lo que debes tratar de evitar cantidades excesivas sobre todo si la finalidad es mantener o disminuir de peso corporal. Asi podríamos esquematizar un aproximado de una cerveza en 90 calorias, una copa de vino en 140 calorias y un whisky en 200 calorias.

La recomendación de ingesta de bebidas alcohólicas es para una mujer no más de un trago al día y para el hombre no más de 2 tragos al día.
Es bien importante conocer que no hay una dosis recomendada para las mujeres que están embarazadas, lo ideal es que no consuman nada de alcohol durante el embarazo.

Así que se vas a ingerir alguna bebida alcohólica hazlo con moderación y de esa manera evita un aumento de peso indeseado.

Fuente: nutricionsaludyvida

Comentarios

x

Check Also

Horóscopo de hoy 24 de septiembre 2017

Consulta la predicción del horóscopo de hoy domingo 24 de septiembre de 2017, para tu signo del zodiaco. Aries Día muy nostálgico recordando un amor. Esfuércese en apretarse un poco ...