Foto: AFP

¡Se amotinó! Lula afirma que responderá a las "ofensas" con política de calle

sábado, 5 de marzo de 2016 10:13 am



Luego de haber sido sometido a un interrogatorio en una comisaría, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este viernes que su respuesta a la “ofensa” será hacer política en las calles.

“La única respuesta que puedo dar a la ofensa es ir a la calle y decir: soy más honesto que ustedes”, indicó en un mitin ante centenares de simpatizantes, celebrado en la sede del sindicato de empleados de banca en Sao Paulo.

Señaló que fue “secuestrado” por la Policía Federal en su apartamento y consideró que la orden judicial que permitió llevarle a comisaría fue una “ofensa personal”, al Partido de los Trabajadores (PT).

“Fue una falta de respeto a alguien que dedicó la vida a este país”, expresó Lula, quien se denominó a sí mismo como “el mejor mandatario de la historia de Brasil y el mejor presidente del inicio del siglo XXI en el mundo entero”.

El ex jefe de Estado, que está siendo investigado por su supuesta implicación en el escándalo de corrupción de la petrolera Petrobras, hizo un repaso de su vida y su labor social al frente del Gobierno, lo que le llevó a las lágrimas.

Con información de EFE

Comentarios

x

Check Also

Rusia en la ONU: “Condenamos la intensificación de una histeria militar”

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, consideró este jueves “inaceptable” amenazar con el uso de la fuerza militar a Venezuela, en respuesta a las palabras de Donald Trump contra ...