Foto: Archivo

¡Sin anestecia! Venmaíz propone nuevo precio para la harina

sábado, 5 de marzo de 2016 12:49 pm



La Asociación Venezolana de Industriales de Harina de Maíz (Venmaíz) alertó sobre la situación crítica e insostenible que atraviesa el rubro de la harina precocida de maíz y propone que el precio se ajuste a 115 bolívares por kilo.

Venmaíz, catalogó de necesario el ajuste,  “como consecuencia directa del congelamiento de su precio, factor que constituye el principal obstáculo para garantizar el abastecimiento y la soberanía alimentaria en el circuito agroproductivo del maíz blanco”.

El gremio aseveró, que entre los precios del producto más los incrementos en los costos de producción, han tenido como resultado “pérdidas significativas e insostenibles para la industria nacional”.

La industria pierde Bs 76,55 en promedio por cada kilo de harina, cuyo precio regulado es de Bs 19, según el gremio.

Venmaíz, puntualizó que dicho incremento servirá para pagar la cosecha a un precio adecuado a los productores,  insumos, repuestos y materiales de empaques.

Comentarios

x

Check Also

El Aissami: “No haremos más subastas del Dicom en dólares”

Tareck El Aissami, vicepresidente ejecutivo de la República, explicó que el país inicia una nueva etapa donde se acaba la  “dictadura del patrón del dólar”. El Aissami expresó que el Sistema de ...