Foto: AP

Criollos estrenan casa en 2016

domingo, 6 de marzo de 2016 10:59 am



Para varios venezolanos, la temporada del 2016 tendrá un condimento especial. No tanto por sus respectivos roles, ya que eso no cambiará lo más mínimo, pero sí por los nuevos colores que llevarán en sus camisetas, algo que debe motivarlos todavía más en su preparación.

Tales son los casos de Asdrúbal Cabrera, Francisco Rodríguez, Ender Inciarte, Gerardo Parra, Henderson Álvarez, Dioner Navarro y Yusmeiro Petit, que comandan la oleada de criollos que cambiaron de organización durante la temporada baja, y que  llegan a nuevas franquicias con muchas expectativas sobre sus hombros.

Quizás el que tenga mayor reto es el “Kid”. El caraqueño tendrá la complicada tarea de convertirse en ese cerrador efectivo que buscan los Tigres desde hace muchísimos años, y que han pasado piezas como Joe Nathan, José Valverde, Joakim Soria, Fernando Rodney y Joaquín Benoit, fracasando estrepitosamente todos ellos.  Los bengalíes adquirieron a Rodríguez en un cambio con los Cerveceros de Milwaukee en noviembre del 2015, y su rendimiento será fundamental en las aspiraciones de los rayados por llegar a la postemporada.

Otro que también estrenará uniforme, y que su llegada al nuevo equipo ha generado mucho revuelo, es Asdrúbal Cabrera. El veterano firmó un contrato de dos temporadas con los Mets de Nueva Yorkpara dar estabilidad en una posición que no contaba con un nombre fijo desde la salida de José Reyes. Ahora Terry Collins tiene un torpedero a tiempo completo que puede ser sumamente productivo con el madero y cumplidor con su defensiva.

Y cuando se habla de experto con el guante, el nombre de Gerardo Parra debe salir a flote. Gracias su brillante actuación la zafra pasada, los Rockies de Colorado se comprometieron a pagarle 27.5 millones de dólares por los próximos tres años para que se encargara de custodiar las praderas del “Coors Field” con la solvencia y consistencia demostrada en sus antiguas organizaciones.

Mientras que también hubo contrataciones que no generaron mucha conmoción, sin embargo, se espera que terminen siendo importantes. Por ejemplo, los Nacionales de Washington necesitan queYusmeiro Petit tenga un gran peso dentro de su bullpen y que pueda demostrar la misma versatilidad que enseñó con los Gigantes.

Mientras que los Medias Blancas de Chicago confían que Dioner Navarro regresará su mejor forma, una vez que tenga el juego diario detrás del plato. El caraqueño viene de un mal 2015 con los Azulejos, pero nunca tuvo la continuidad que sí contará en 2016.

A ser parte de restructuración. Pero no solo los equipos con aspiraciones en el presente apostaron por los venezolanos. Los Bravos de Atlanta, organización que es consciente que no luchará este año y que debe observar al futuro, adquirió a Ender Inciarte desde Arizona para que se convierta en su jardinero central por mucho tiempo.

Ender Inciarte /Foto AP

El zuliano viene de ligar para .303 con 19 estafadas y una brillante defensiva en su primera temporada completa en las Grandes Ligas con los Cascabeles. Esa actuación, abrió los ojos de su nuevo equipo que está seguro de haber encontrado algo más que un “cuarto jardinero”.

Caso similar al de Henderson Álvarez. Luego que fuera dejado en libertad por los Marlins por dudas en sus condiciones físicas, los Atléticos de Oakland lo contrataron convencidos que se convertirá en pieza importante en su rotación desde mayo hasta que reciban buenas ofertas por él.

Fuente: Meridiano

Comentarios

x

Check Also

Marcelo sufre rotura de fibras de grado dos en el bíceps izquierdo

Marcelo, segundo capitán del Real Madrid que cayó lesionado el miércoles en el encuentro liguero ante el Real Betis, sufre “una rotura fibrilar Grado 2 en la parte posterior del bíceps ...