Foto: Corbisimages

FesTech mostró lo último en tecnología

domingo, 6 de marzo de 2016 10:30 pm



Tanto la competencia nacional de robótica, que seleccionó un ganador en tres categorías para representar a Paraguay en el campeonato que se realizará en Kentucky (EEUU) el mes próximo, como las startups, donde los jóvenes emprendedores del segmento tecnológico presentaron sus innovadoras propuestas de app y soluciones digitales, fueron un gran atractivo y una oportunidad para demostrar que en Paraguay se puede desarrollar la creatividad a través de la tecnología.

Entre las novedades más llamativas está la del Grupo Cibersons, que presentó tres aplicaciones innovadoras. Una es para reservas de estacionamientos en sitios privados, como hospitales y shoppings. La otra es sobre búsqueda de profesionales, como plomeros, electricistas o jardineros, y la tercera tiene que ver con un programa para el servicio de delivery gastronómico.

DOMÓTICA. Un grupo de jóvenes de Coronel Oviedo presentó un software para el control de viviendas y residencias en forma remota, al que denominaron Óga Katupyry. El mismo consiste en el control del encendido de luces, sistema de riego, la puesta en funcionamiento de lavarropas o el horno, entre otras posibilidades. Todo esto se puede hacer desde una computadora e incluso desde el celular, según explicaron los responsables.

En el evento estuvieron también presentes los representantes de Po Paraguay, en donde una vez más se destacaron con la demostración de las prótesis de manos y orejas.

El festival de tecnología contó también con la participación de Ionys, una empresa que genera software para pymes. El mismo permite el registro de las ventas, las compras, el inventario y genera informes que facilitan el control del negocio y mayores ganancias.

Los otros ejes del FesTech fueron las charlas educativas sobre tecnología, robótica, nanotecnología, desarrollo de videojuegos en Paraguay, modelos de negocio y tendencias, que ofrecieron destacados disertantes nacionales e internacionales, y una gran expo, donde empresas nacionales relacionadas con la tecnología presentaron productos que están a la vanguardia en soluciones tecnológicas.

Fuente: ÚN/JR

Comentarios

x

Check Also

Reportan caída del servicio de WhatsApp en varias partes del mundo

También habría fallas globales de conexión a Internet. La página Down Detector ha mostrado un aumento en los reportes sobre fallas en el servicio de la aplicación de mensajería instantánea ...