Foto: GB

MUD se prepara para activar referéndum en abril

domingo, 6 de marzo de 2016 11:26 am



La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) inició los preparativos  para activar el referéndum revocatorio en el mes de abril, así lo indicó el diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina durante la inauguración de su oficina parlamentaria en el estado Lara.

El diputado por el partido Primero Justicia (PJ) señaló que el proceso revocatorio podría activarse en los próximos días, sin embargo para evitar inconvenientes con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) iniciarán los preparativos para solicitarlo en abril, detalló que simultáneamente implementarán mecanismos como la enmienda constitucional y la solicitud de la renuncia al  presidente Nicolás Maduro.

“Todos los mecanismos que sean necesarios activar los vamos a activar de manera unida que es lo único que garantiza el triunfo”, sostuvo Guanipa al acotar que en el caso del referéndum la MUD ya ha empezado a organizarse, activando los comandos pro revocatorio, que se encargarán de realizar la recolección de firmas en las comunidades para contabilizar la participación ciudadana con la que podría contar este proceso.

El vocero enfatizó que el TSJ no tiene incidencia alguna en la aprobación de un proceso revocatorio, en su criterio el único organismo que podría anteponer obstáculos sería el CNE, “en un lapso no mayor de 4 a 5 meses, máximo 6, nosotros podríamos tener un nuevo presidente en Venezuela” reiteró.

Aseveró que para aprobar tal mecanismo solo se requieren las firmas de un 20% de la población electoral venezolana, lo que corresponde a menos de 4 millones de ciudadanos y aspiran contar con el apoyo de más de 9 millones de votos.

Fuente: GB

Comentarios

x

Check Also

Guanipa: Hay que ganar y luchar por una fecha para presidenciales

El candidato a la gobernación del estado Zulia por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Pablo Guanipa, afirmó que no tendría sentido dejar de participar en las elecciones ...