Foto: Archivo

Mueren 17 terroristas en bombardeos del Ejército iraquí

domingo, 6 de marzo de 2016 09:35 am



Al menos diecisiete miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron y otros 22 resultaron heridos hoy por bombardeos del Ejército iraquí contra bastiones de esta organización en la zona de Al Qayara, 50 kilómetros al sur de Mosul.

El general, Nayem al Yaburi, que lidera las operaciones para expulsar de la provincia de Nínive a los yihadistas, informó que los ataques se efectuaron con la artillería desplegada recientemente en el cercano distrito de Majmur.

Los bombardeos tuvieron como objetivo los pueblos situados en el este de Al Qayara, donde anteriormente aviones no tripulados identificaron posiciones militares de los extremistas.

Los ataques con artillería del Ejército iraquí son complementarios a los realizados por la aviación de la coalición internacional contra el EI, agregó Al Yaburi.

El pasado 8 de febrero, una avanzadilla del Ejército iraquí se desplegó en Majmur, a unos 70 kilómetros al sur de Mosul, en el marco de los preparativos para expulsar de esa urbe al EI.

El grupo terrorista tomó por sorpresa Mosul, la segunda ciudad más poblada de Irak, en junio de 2014, cuando expandió su control por Nínive y otras provincias y proclamó un califato.

Fuente: EFE

Comentarios

x

Check Also

Fallecidos por terremotos en México aumentó a 320

Hasta el momento las autoridades de México han contabilizado 320 personas fallecidas tras el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió a México el pasado 19 de septiembre. La información fue suministrada este ...