Foto: Archivo

¿Qué es el circuito hiit?

domingo, 6 de marzo de 2016 05:30 pm



Si tu meta es bajar de peso rápidamente, puedes iniciarte en este entrenamiento siempre y cuando estés en óptimas condiciones de salud y físicas y por supuesto, sigas un régimen alimenticio balanceado

El circuito HIIT (high intensity interval training) se traduce como entrenamiento a intervalos de alta intensidad. El plan que te presentamos a continuación está compuesto por diez ejercicios. Sin embargo, antes de empezar no olvides realizar un calentamiento previo.

En el circuito HIIT se combinan 5 ejercicios de alta intensidad que se harán durante 30 segundos combinado con ejercicios aeróbicos de bajo impacto que se harán durante 60 segundos. Te decimos cuáles son y el orden. Recuerda siempre volver a la posición inicial y alternar brazos y piernas.

  1. Corre. Levanta las rodillas todo lo que puedas a gran velocidad. (30 seg.)
  2. Da un paso hacia tu derecha mientras cruzas los brazos por delante de la cara. Levanta tu talón izquierdo todo lo que puedas, mientras llevas las manos hacia tu cintura. Repite hacia los 2 lados. (60 seg.)
  3. De pie con las piernas separadas a la altura de los hombros, agáchate hasta tocar con las palmas de las manos el suelo. Con un pequeño salto, estira las piernas para quedar apoyada sobre la punta de los pies. Haz una flexión. Acaba el ejercicio con un salto. (30 seg.)
  4. Salta y levanta una rodilla hasta la altura de la cadera mientras levantas el brazo contrario hasta la altura de la cara. (60 seg.)
  5. Flexiona tus rodillas sin inclinar el tronco hacia adelante, hasta que tus piernas formen un ángulo recto. Repite. Termina el ejercicio dando un gran salto y sube tus rodillas hacia el pecho. (30 seg.)
  6. Coloca las manos detrás de la nuca. Levanta la rodilla derecha todo lo que puedas al mismo tiempo que bajas tu codo izquierdo e intenta que se toquen. (60 seg.)
  7. De pie, con una pierna adelantada y otra atrasada da un salto e intercambia las piernas de posición. (30 seg.)
  8. Con la pierna izquierda adelantada y los brazos levantados delante de la cara, lanza un rodillazo con la pierna derecha al mismo tiempo que bajas tus brazos. (60 seg.)
  9. Da dos pequeños saltos y un tercero grande en el que se intentes tocar con las rodillas tu pecho. (30 seg.)
  10. Repite el ejercicio 8, pero con la pierna izquierda. (60 seg.)

Fuente: Eme

Comentarios

x

Check Also

Científicos revelan una manera fácil y eficaz de prolongar la vida

Una de cada 12 muertes podría evitarse con 30 minutos de actividad física cinco días a la semana. Esa es la conclusión del mayor estudio dedicado a la materia, informa el portal ...