Foto: Archivo

Saúl Ortega: Injustificable la extensión del decreto contra Venezuela

domingo, 6 de marzo de 2016 10:38 am



El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela en Carabobo, Saúl Ortega, precisó que tanto el decreto como la extensión del mismo, por parte de la administración gubernamental de Estados Unidos en contra de Venezuela es “injustificable”, por lo que reprochó la medida anunciada por el presidente de la nación norteamericana, Barack Obama.

Ortega considera que este anuncio realizado por el primer mandatario estadounidense “forma parte del plan golpista de la derecha venezolana”, que desde su punto de vista ha emprendido desde la Asamblea Nacional, acciones para acabar con el Gobierno Nacional.

Destacó que desde el ámbito parlamentario la oposición venezolana estaría trazando una estrategia, que se enfila a buscar ataques hacia el Gobierno venezolano “con el apoyo de la derecha internacional”.

Cuestionó la decisión de la mayoría opositora de solicitar la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que regula las competencias del Parlamento nacional.

Saúl Ortega catalogó esta solicitud de la mayoría de la Asamblea Nacional como “traición a la patria” y rechazó tal acción.

Asimismo, el dirigente chavista recalcó que “la democracia venezolana es constantemente asechada” por parte de factores externos e internos.

Instó a quienes difieren del gobierno de Nicolás Maduro a que respeten las instituciones del país, y que se apeguen a los preceptos establecidos en la Constitución Nacional.

Igualmente, recomendó a quienes quieren ocupar posturas de poder que deben esperar los lapsos constitucionales y tener el respaldo popular para poder obtener un cargo.

A la población venezolana también le envió un mensaje para que luche por mantener la paz y la tranquilidad, así como preservar la democracia.

Como se recordará, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó prorrogar un año la “emergencia nacional” declarada en 2015 sobre Venezuela, debido a que “la situación no ha mejorado” y “el Gobierno continúa erosionando las garantías de los derechos humanos”.

Obama emitió en marzo de 2015 una orden ejecutiva en donde, además, se sancionaban a ciertos funcionarios relacionados con el Gobierno Nacional.

Luego de que el Gobierno estadounidense adoptara esta medida, desde el Ejecutivo venezolano se realizaron diversos pronunciamientos para rechazar el decreto.

Las redes sociales fueron el primer escenario utilizado por los afectos al gobierno de Nicolás Maduro, donde en oportunidades lograron posicionar la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa, mientras que a la par se desplegó una recolección de firmas en el territorio nacional que, según el mismo Gobierno, superó los 10 millones de rúbricas.

Para extender el decreto, el mandatario estadounidense argumentó que Venezuela sigue sufriendo “la persecución de los opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones a los Derechos Humanos”.

En la Orden Ejecutiva firmada por Obama en marzo de 2015 y extendida por un año el pasado jueves, se coloca a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EE.UU.”, por lo que declaró “una emergencia nacional para lidiar con esa amenaza”.

Fuente: Notitarde

Comentarios

x

Check Also

Guanipa: Hay que ganar y luchar por una fecha para presidenciales

El candidato a la gobernación del estado Zulia por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Pablo Guanipa, afirmó que no tendría sentido dejar de participar en las elecciones ...