Foto: Archivo

Al menos 21 asaltantes y 4 civiles muertos en ataques en el sudeste de Túnez

lunes, 7 de marzo de 2016 07:54 am



El ejército tunecino mató este lunes a 21 yihadistas que lanzaron ataques contra instalaciones de las fuerzas del orden en el sudeste de Túnez, anunciaron las autoridades señalando también la muerte de cuatro civiles.

“Las unidades de seguridad y militares pudieron matar a 21 terroristas y detener a otros seis después de ataques simultáneos de grupos terroristas armados contra comisarías de la Guardia Nacional y de la policía y contra un cuartel militar de Ben Guerdane”, una ciudad cercana a la frontera libia, declararon los ministerios de Interior y de Defensa en un comunicado conjunto.

Se trata de un balance provisorio, señaló el comunicado, que da cuenta también de la muerte de cuatro civiles, sin precisar las circunstancias.

Poco antes, el ministerio de Defensa había indicado que un soldado había perdido la vida en los enfrentamientos consecutivos al asalto y fuentes hospitalarias había reportado la muerte de dos agentes de seguridad.

“Las unidades militares pudieron desbaratar un ataque contra un cuartel en Ben Guerdane, lanzado hacia las 05H15 locales (04H15 GMT)”, había dicho un portavoz del ministerio de Defensa, Rachid Bouhoula.

Patrullas del ejército “se desplegaron en la ciudad de Ben Guerdane y controlan los accesos”, había dicho el portavoz.

El gobierno habló por su parte de un “ataque terrorista contra instalaciones militares y de las fuerzas de seguridad en Ben Guerdane” y anunció una reunión de urgencia del primer ministro con los ministros de Interior y Defensa.

Habitantes de la ciudad dijeron que hubo tiroteos durante la mañana y que helicópteros sobrevolaban la localidad, donde estaba desplegado el ejército.

Fuente: AFP

Comentarios

x

Check Also

Corea del Norte “destruye” portaaviones de EEUU en nuevo video de propaganda

El aparato de propaganda de Kim Jong-un divulgó este fin de semana un video en el que, con edición digital, mostró la destrucción de cazas y portaaviones estadounidenses, en respuesta ...