Anonymous atacó el sitio web de la Universidad de los Andes

lunes, 7 de marzo de 2016 02:56 pm



El grupo de hackers conocido como Anonymous atacó el sitio web de la Universidad de los Andes este domingo,  al parecer desde el exterior. Cambiaron los contenidos e inhabilitaron los accesos a las páginas de apoyo financiero, posgrados, biblioteca, entre otras.

La institución educativa informó, que estos sitios están sin servicio mientras se toman las medidas que permitan hacer un diagnóstico para luego resolver las vulnerabilidades.

El director de la mestría de propiedad intelectual de la Universidad de los Andes, Juan Francisco Ortega, dijo que “la plataforma de la Maestría en Propiedad Intelectual, parece, fue la primera en ser atacada, lo que sería bastante coherente porque ven en la propiedad intelectual una especie de barrea para lo que ellos llaman la libertad de información o libertad en la red”.

Aclaró que,  “lo que hicieron básicamente fue paralizar los sitios y colgar un manifiesto en la página de maestrías, que quedo en la web aproximadamente por una hora y media”.

Anonymous es un grupo de ciberactivistas que no pertenece a ningún partido político y se encuentran distribuidos por varios países. Son reconocidos por su lema de que el conocimiento es libre.

 

Con información de El Espectador 

Comentarios

x

Check Also

Taigaphone, un teléfono ruso “a prueba” de hackers

Una empresa rusa presentó el viernes en Moscú en un foro de negocios el nuevo teléfono “Taigaphone”, que refuerza la protección del usuario contra los intentos de pirateo de datos. ...