Defensoría del Pueblo ha atendido 10 familiares de los mineros desaparecidos en Bolívar

lunes, 7 de marzo de 2016 11:40 am



El defensor del Pueblo, Tareck William Saab, informó este lunes que el organismo que representa ha atendido 10 familiares de los mineros desaparecidos en Tumeremo, estado Bolívar. “El Estado venezolano ha dado muestras claras en circunstancias anteriores de llegar al fondo y que la verdad sea protagonista de todo lo que pudo haber ocurrido. Adelantar una hipótesis sería temerario”, expresó.

En rueda de prensa Saab, indicó que desde el sábado comisiones mixtas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y funcionarios de seguridad del estado Bolívar se encuentran investigando la situación.“He conversado con las autoridades competentes, con el gobernador del estado Bolívar, el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, ellos me han comunicado de manera oficial que a partir del día sábado cuando se hizo la respectiva denuncia, comisiones mixtas de nuestra FANB y efectivos seguridad del estado están en el terreno indagando e investigando sobre estos hechos”, dijo el Defensor.

El funcionario agregó que giró instrucciones  para que una delegación de cuatro personas de la Defensoría de Bolívar participen en la recolecta de la información respectiva. “Como Estado venezolano y garante de los DDHH nos unimos a la solicitud de información independiente, imparcial que establezca la verdad de los hechos”, agregó Saab.

Comentarios

x

Check Also

Smolansky denunciará ante el Parlamento Global de Alcaldes “golpe de estado”

El exalcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky destituido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y quien abandonó su país para refugiarse en Brasil, informó este domingo que se ...