Istúriz encabezó reunión con autoridades de la Escuela Latinoamericana de Medicina

lunes, 7 de marzo de 2016 02:43 pm



Con el objetivo de dar respuestas a las necesidades que tiene la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), ubicada en Filas de Mariche, estado Miranda, el vicepresidente Ejecutivo de la República Aristóbulo Istúriz, en compañía del director regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el estado Monagas Freddy Bernal, sostuvo un encuentro con las autoridades de la institución.

Durante la reunión el Vicepresidente recordó que la ELAM tiene como propósito la integración latinoamericana y caribeña, la cual se ha ido materializando gracias a las políticas de inclusión, democratización educativa y solidaridad entre los pueblos. Del mismo modo, destacó la importancia de seguir avanzando en los procesos de formación de los nuevos médicos integrales que servirán a los más humildes no solo en Venezuela sino en sus países de origen.

La ELAM fue inaugurada en abril de 2007 por el presidente Hugo Chávez, con la finalidad de formar médicos humanistas preocupados por las necesidades de la población. Hoy día este centro de educación cuenta con estudiantes provenientes de países como Bolivia, Nicaragua, El Salvador, Ecuador, Gambia,Honduras, Haití, Dominica, Colombia, Palestina, Panamá, Paraguay, Guyana y San Vicente y las Granadinas, quienes se han beneficiado del programa de medicina comunitaria integral.

Una vez escuchados los planteamientos de los directivos de la escuela, se invitó al Vicepresidente Ejecutivo  Aristóbulo Istúriz como padrino de la 3era promoción, la cual contará con la graduación de 258 médicos integrales. En el encuentro también participaron  el doctor Ibrain Velásquez y los estudiantes Teodolina Fogueredo y Thamara  Jamvier.

Comentarios

x

Check Also

Guanipa: Hay que ganar y luchar por una fecha para presidenciales

El candidato a la gobernación del estado Zulia por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Pablo Guanipa, afirmó que no tendría sentido dejar de participar en las elecciones ...