Lo dijo Calzadilla: Ley de Transparencia necesita mucha voluntad política

lunes, 7 de marzo de 2016 09:44 am



Simón Calzadilla, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), indicó que la Ley Orgánica de Transparencia, Divulgación y Acceso a la Información Pública, necesita voluntad política para poder aplicarse.

“La ley necesita mucha voluntad política , para garantizar el acceso a la información, para que el ciudadano sea contralor”, expresó Calzadilla en el programa Primera Página.

“El venezolano tiene derecho de saber cómo se están gastando los recursos, porque el Gobierno es una especie de monarca que oculta la información(…)  por lo tanto hay que cambiar la forma de gobernar, el dinero no es de quienes gobiernan”, dijo ante la forma en que el Gobierno maneja los recursos del país.

Cambio de Gobierno

“Apoyo todos los mecanismos. Nosotros estamos evaluado en el contexto de la realidad venezolana, el TSJ y la Sala Constitucional trabajan para anular a la AN, por eso estamos buscando la unificación de criterios para el cambio de Gobierno”, puntualizó.

Mineros de Tumeremo

“Hoy  tenemos una reunión y vamos abordar este hecho, y vamos a designar una comisión para investigar, porque eso demuestra la anarquía que se vive en el estado”, concluyó.

Comentarios

x

Check Also

Bernal: Agresión de Trump impulsa liberación de dependencia de EEUU

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV- y jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción -CLAP-, Freddy Bernal, considera que la agresión del (presidente de Estados Unidos) ...