¡Más problemas y nada de soluciones! Cinco procesadoras de arroz están paralizadas

lunes, 7 de marzo de 2016 03:26 pm



La Asociación Venezolana de Molinos de Arroz (Asovema) indicó, que las procesadoras del gremio, cuya representación es en promedio 65% del suministro de arroz blanco de mesa, reportan niveles críticos de materia prima.

La directora ejecutiva de Asovema, Mary Trini Solórzano, señaló que los inventarios de arroz en el país resultan insuficientes “Los niveles de inventarios de arroz paddy alcanzan 12.970 toneladas, que en promedio son cuatro días de producción”, dijo.

Advirtió que la proyección del arroz paddy, es insuficiente, y estima que estaría disponible para la trilla durante el próximo mes de mayo. “Se prevé que habrá un período de aproximadamente 60 días en los que no será posible mantener el normal suministro de este importante rubro alimenticio, a menos que el gobierno asigne oportuna y suficientemente la materia prima, que le permita a la industria operar a su máxima capacidad”, dijo.

“Esta situación que pone en riesgo la continuidad operativa de las plantas procesadoras de arroz e impacta de forma negativa la disponibilidad de este producto en el mercado ha sido notificada a las autoridades” aseguró.

Aprovechó para solicitar al  Ejecutivo, con urgencia la planificación y agilización de las asignaciones de materia prima, con base en la trilla de cada una de las empresas asociadas, para mantener la operatividad de la industria y garantizar la disponibilidad de arroz paddy al menos para los próximos dos meses.

Comentarios

x

Check Also

Gobierno acordó precios del maíz, arroz, azúcar y café

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que ya hay precios acordados para el maíz blanco y amarillo, arroz, azúcar, café y estos serán publicados la semana entrante. “Se ...