Foto: Archivo

Ministro alemán califica a Trump como una amenaza para la economía

lunes, 7 de marzo de 2016 08:23 am



El ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, dijo que el precandidato presidencial republicano estadounidense Donald Trump es una amenaza para la paz y la prosperidad, mientras que la canciller Angela Merkel afirmó que siempre había sido un placer trabajar con la precandidata demócrata Hillary Clinton.

Los comentarios de Gabriel, que es vicecanciller de Alemania y líder de los Socialdemócratas, son la señal más clara hasta el momento de que los políticos oficialistas en Europa están cada vez más preocupados por el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
“Ya sea Donald Trump, Marine le Pen o Geert Wilders, todos estos populistas de derecha no son sólo una amenaza a la paz y a la cohesión social, sino también al desarrollo económico”, declaró Gabriel al diario Welt am Sonntag en una entrevista publicada el domingo.
Gabriel afirmó que Trump y la francesa Le Pen están prometiendo a los votantes “un regreso a un mundo de cuentos de hadas” en que la actividad económica sólo tiene lugar dentro de las fronteras nacionales, pero que la historia ha demostrado que dichas economías aisladas no tienen la posibilidad de desarrollarse.
“Tenemos que hacer el esfuerzo de explicar cómo queremos dar forma a la globalización en una forma justa”, sostuvo.
Los políticos en Alemania y otros lugares de Europa han visto cómo Trump, un empresario y estrella de programas de televisión, ha pasado de ser un precandidato con pocas posibilidades a convertirse en el favorito para la nominación del Partido Republicano antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.
Trump ha descrito la política de bienvenida a los refugiados de la canciller alemana Angela Merkel como “demente” y anticipó que dará pie a motines en ese país. También ha elogiado al presidente ruso, Vladimir Putin, quien ha estado enemistado con Europa desde que Moscú anexó la península ucraniana de Crimea hace dos años.
Merkel, en tanto, declaró en una entrevista con el diario Bild am Sonntag que no conocía a Trump en persona. Al ser consultada sobre sus ataques contra su política sobre los refugiados, la canciller respondió: “No veo un motivo por el cual debería responderle”.
Además, elogió a la precandidata demócrata Hillary Clinton. “Valoro su larga experiencia política, su compromiso con los derechos de la mujer, con la familia y la salud”, comentó.
“Valoro su pensamiento estratégico y que respalde enérgicamente el acuerdo transatlántico. Siempre que tuve la oportunidad de trabajar con Hillary Clinton, fue un gran placer”, aseguró.
Fuente: Reuters

 

Comentarios

x

Check Also

Fallecidos por terremotos en México aumentó a 320

Hasta el momento las autoridades de México han contabilizado 320 personas fallecidas tras el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió a México el pasado 19 de septiembre. La información fue suministrada este ...