Foto: AP

¡Pá encima! Marco Rubio ganó primarias en Puerto Rico

lunes, 7 de marzo de 2016 10:59 am



El senador de origen cubano, Marco Rubio obtuvo este domingo una holgada victoria en las primarias republicanas en Puerto Rico, en la carrera hacia las presidenciales de noviembre en Estados Unidos que por su partido lidera el magnate Donald Trump.

Rubio, senador por Florida de 44 años, obtuvo el 71% de los votos, por encima de Trump (13%), el senador ultraconservador Ted Cruz (8%) y el gobernador de Ohio, John Kasich (1%), con el 100% de los votos contabilizados, según la comisión electoral del estado libre asociado de Estados Unidos.

Por haber logrado más del 50% de los votos, Rubio se adjudicó los 23 delegados en juego de la isla caribeña, donde los 3,5 millones habitantes, que poseen la ciudadanía estadounidense, pueden participar en las primarias pero no tienen derecho a votar en las presidenciales de noviembre.

“Gracias, Puerto Rico”, escribió en su cuenta de Twitter Rubio, quien fue el único candidato republicano que hizo campaña en la isla, donde estuvo el sábado y en septiembre pasado.

El triunfo del domingo en una necesitada buena noticia para el senador de padres inmigrantes cubanos, que hasta los momentos se encuentra en un distante tercer lugar en la carrera para la nominación presidencial de su partido, con apenas una victoria en un estado de Estados Unidos, Minnesota.

El cabecilla sigue siendo el grandilocuente multimillonario Trump, que lidera con triunfos en 12 estados, seguido del senador Cruz, que ha obtenido seis. Kasich no ha obtenido ninguna victoria.

Con información de AFP

 

Comentarios

x

Check Also

Fallecidos por terremotos en México aumentó a 320

Hasta el momento las autoridades de México han contabilizado 320 personas fallecidas tras el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió a México el pasado 19 de septiembre. La información fue suministrada este ...