Foto: Archivo

Pendiente: El PIB brasileño se contraerá un 3,5 % en 2016

lunes, 7 de marzo de 2016 08:50 am



Los analistas del mercado financiero volvieron a empeorar esta semana su previsión para la economía brasileña y estiman ahora que se contraerá un 3,50 % en 2016, informó hoy el Banco Central.

Los economistas, que el pasado lunes señalaban una caída del Producto Interior Bruto (PIB) del 3,45 %, modificaron también su perspectiva para la inflación, que elevaron del 7,57 % al 7,59 %.

Los mismos pronósticos señalan una mejora de cara a 2017, cuando los analistas auguran que la economía nacional crecerá un tímido 0,5%.

De acuerdo con el balance oficial divulgado el pasado jueves, Brasil se contrajo en 2015 un 3,8 % y sufrió así su mayor recesión en los últimos 25 años.

Ante este escenario, el Gobierno brasileño ha lanzado una serie de medidas de ajuste fiscal con la que busca enderezar las cuentas, que incluye el alza impositiva y la reducción del gasto público, además de un severo recorte presupuestario equivalente a 5.780 millones de dólares para este año.

Con información de EFE

Comentarios

x

Check Also

PDVSA dice que “infame bloqueo” de EEUU no afectará alianza con China

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo este sábado que “el infame bloqueo” que ha implantado EE.UU contra su país no afectará la alianza que mantiene el Gobierno de Nicolás ...