Según Arreaza 70% de las solicitudes a través del 0-800SALUDYA tiene "respuesta inmediata"

lunes, 7 de marzo de 2016 03:35 pm



El vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, anunció que se han atendido más de 25 mil solicitudes a través de la línea telefónica 0-800SALUDYA (0-800-725.83.92), activada por el Gobierno para garantizar el suministro oportuno de medicamentos.

Desde Sabana Grande, Caracas, donde se ubica uno de los centros de atención del 0-800SALUDYA, explicó que desde desde el lunes 29 de febrero hasta lunes 7 de marzo se han atendido más de 25 mil solicitudes, de las cuales  el 70% de esas solicitudes tienen respuesta inmediata, mientras que, el 30% pasan a un segundo momento, donde hay médicos, doctores, farmaceutas y apoyo de Farmapatria.

Dijo además que la línea telefónica se reforzará. “Esto va a seguir perfeccionándose y vamos a ser mucho más eficientes en la medida que pasan los días, hemos ido mejorando, pero nos falta todavía por mejorar”, puntualizó Arreaza al tiempo que agregó  que más de 300 operadores laboran en diferentes turnos para cubrir las 24 horas del día, donde también —agregó— se le ofrece al usuario información sobre medicamentos genéricos que tienen la misma funcionalidad, pero que no tienen el nombre comercial.

 

Comentarios

x

Check Also

Smolansky denunciará ante el Parlamento Global de Alcaldes “golpe de estado”

El exalcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky destituido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y quien abandonó su país para refugiarse en Brasil, informó este domingo que se ...