Foto: referencial

¡Ya basta! OIC reclama a Israel el final de la ocupación de Palestina

lunes, 7 de marzo de 2016 11:05 am



La Organización para la Cooperación Islámica (OIC) reclamó hoy a Israel que acabe con la ocupación de los territorios palestinos y apoyó la iniciativa de relanzar el diálogo palestino-israelí en una reunión internacional.

“La quinta cumbre extraordinaria de la OIC insta a Israel a acabar con la ocupación de los territorios palestinos”, dijo el presidente de Indonesia, Joko Widodo, en rueda de prensa en el centro de convenciones de Yakarta al final de la reunión de un día, según un comunicado de la organización.

El mandatario indonesio indicó que la reunión apoyó la creación de un país palestino mediante la fórmula de los dos Estados y secundó la propuesta francesa de organizar una reunión internacional para relanzar el diálogo palestino-israelí.

La cumbre extraordinaria también condenó las acciones de Israel en la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén.

Desde el 1 de octubre, 186 palestinos han muerto, dos tercios de ellos tiroteados, al perpetrar o intentar cometer ataques o en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes, así como 30 israelíes y dos extranjeros.

Atacantes palestinos han perpetrado o intentado cometer 192 apuñalamientos, 76 ataques con disparos y 40 atropellos intencionados en los últimos cinco meses, según el Ministerio de Exteriores israelí.

Con información de EFE

Comentarios

x

Check Also

Japón envía a 72 especialistas en sismos para recatar a sobrevivientes en México

Univisión informó la mañana de este jueves que Japón se solidarizó con lo ocurrido en México con el reciente terremoto de magnitud 7,1, y envió a 72 especialistas para rescatar a víctimas. ...