Derrumbe de un edificio en Nigeria dejó 10 personas fallecidas

martes, 8 de marzo de 2016 02:26 pm



Al menos diez personas murieron hoy en el derrumbe de un edificio en Lagos, la mayor ciudad de Nigeria, informaron los servicios de emergencia. El suceso ocurrió sobre las 4.00 hora local (3.00 GMT) en el barrio de Lekki, cuando un edificio de cinco pisos se vino abajo por motivos que todavía se desconocen.

Los servicios de emergencia aseguraron a los medios locales que habían rescatado con vida a diez personas, que fueron trasladadas inmediatamente al hospital para recibir atención médica. Hasta el momento se han recuperado diez cadáveres de entre los escombros.

Las tareas de rescate continúan, ya que se desconoce cuantas personas se encontraban en el interior del inmueble en el momento del accidente.

Según contaron algunos testigos al diario local Daily Post, el edificio estaba en obras, por lo que las fuertes lluvias de las últimas horas podrían haber afectado a la estructura del inmueble. El derrumbe de edificios es bastante común en zonas populares de Lagos, que sufrió uno de los peores accidentes de estas características en septiembre de 2014, cuando 80 personas murieron tras venirse abajo un inmueble que albergaba una popular iglesia evangelista.

Fuente: EFE

Comentarios

x

Check Also

EEUU veta por 180 días a barcos y aviones procedentes de Corea del Norte

Las nuevas sanciones económicas al régimen norcoreano por parte del Gobierno del presidente Donald Trump incluyen la prohibición de visitar EE.UU. por 180 días a barcos y aviones que hayan ...