¡En desplome! Exportaciones chinas en 25,4%

martes, 8 de marzo de 2016 09:17 am



El desempeño comercial de China fue mucho peor que lo que esperado por los economistas en febrero, cuando las exportaciones cayeron un 25,4 por ciento respecto al mismo mes del año previo y las importaciones bajaron un 13,8 por ciento en términos denominados en dólares, mostraron datos este martes.

La caída de las exportaciones fue la mayor desde mayo de 2009. Esto dejó al país con un superávit comercial de 32.590 millones de dólares en el mes, dijo el martes la Administración General de Aduanas.

Los analistas consultados esperaban que las exportaciones retrocedieran un 12,5 por ciento, y que las importaciones descendieran un 10 por ciento.

En términos denominados en yuanes, las exportaciones chinas cayeron un 20,6 por ciento en febrero frente al mismo mes del 2015, mientras que las importaciones se debilitaron un 8 por ciento, lo que dejó un superávit comercial de 209.500 millones de yuanes (32.200 millones de dólares) en el mes, dijo la Administración General de Aduanas en un comunicado separado.

Con información de Reuters 

 

Comentarios

x

Check Also

Venezuela y China evalúan inversión y comercialización en yuanes

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, sostuvo este viernes una reunión con el embajador de la República Popular de China, Zhao Bentang, para evaluar temas de cooperación, inversión y comercialización ...