García Arocha: No participaremos en reuniones donde pretendan violar la autonomía universitaria

martes, 8 de marzo de 2016 03:39 pm



Este martes, la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha sostuvo una reunión con una comisión especial designada de la Asamblea Nacional para tratar el tema universitario.

Arocha ratificó su agradecimiento con dicha comisión, al tiempo que afirmó que la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios “no participará en ninguna convocatoria hecha por el Ejecutivo Nacional, con la que quieren controlar la autonomía universitaria”.

“No participaremos en ninguna convocatoria del Ejecutivo Nacional para que nuestros funcionarios se trasladen a sus oficinas técnicas con la finalidad de realizar una maqueta. Los rectores manifestamos nuestra negativa a participar en dicha actividad por cuanto se trata de una intervención al querer controlar las nóminas e implementar el sistema centralizado y estandarizado de compras públicas”.

Además, responsabilizó al Gobierno Nacional por el cierre de las universidades tras las amenazas en su contra.

Asimismo, apuntó que la universidad venezolana seguirá emplazando a las autoridades a un prepuesto justo, acorde con la situación presupuestaria que han presentado. “Esta asociación venezolana de rectores ratifica la defensa y el compromiso de la autonomía universitaria, con su comunidad y exige el reembolso de los gastos de funcionamiento, el salario digno y las providencias estudiantiles (…) No vamos a participar en ninguna reunión donde ustedes pretendan violar la autonomía universitaria y quitarnos las competencias que como rectores nos corresponden”, reseñó el portal web de Últimas Noticias.

Comentarios

x

Check Also

CNE inicia distribución y entrega de material electoral en todo el país este jueves

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este jueves el despacho y distribución del material electoral en todo el país para los comicios regionales del próximo 15 de octubre. La rectora principal del ...