Foto: Archivo

Irán lleva a cabo nuevas pruebas de misiles balísticos

martes, 8 de marzo de 2016 08:23 am



Irán llevó a cabo este martes pruebas de misiles balísticos en diferentes puntos de su territorio con carácter “disuasivo”, anunció la agencia de prensa oficial Irna.

Estas pruebas, efectuadas durante unas maniobras militares, están destinadas a demostrar que Irán está preparado para “afrontar cualquier amenaza contra la revolución, el régimen y la integridad territorial del país”, según Irna.

La web oficial de los Guardianes de la Revolución, la élite militar del país que llevó a cabo las maniobras, confirmó las pruebas, sin precisar el tipo o el alcance de los misiles.

Estos fueron lanzados a partir de silos subterráneos.

Estados Unidos anunció el 17 de enero nuevas sanciones vinculadas con el programa de misiles balísticos de Irán.

El anuncio se produjo justo después del levantamiento de la mayoría de las sanciones internacionales contra la república islámica, conforme al acuerdo alcanzado en julio de 2015 entre Teherán y las grandes potencias -entre ellas Estados Unidos- sobre el programa nuclear iraní.

El ministerio iraní de Relaciones Exteriores denunció estas nuevas sanciones estadounidenses al considerarlas “injustificadas, porque el programa balístico de Irán no está concebido para tener la capacidad de transportar cabezas nucleares”.

A principios de enero, la televisión iraní mostró las imágenes de una base subterránea que alberga misiles de 1.700 kilómetros de alcance.

Irán efectuó al menos una prueba exitosa de este tipo de misil en octubre. Según expertos de la ONU, esto constituía una violación de una resolución de 2010 que prohibía la utilización por Irán de misiles balísticos por miedo que estuvieran dotados de una cabeza nuclear.

Fuente: AFP

Comentarios

x

Check Also

Papa Francísco sobre el diálogo

Las reveladoras declaraciones del papa Francisco sobre las tragedias en México

En el marco de la serie de terremotos que han azotado México recientemente, se ha vuelto viral una grabación del diario ‘El Observador’ en la que el papa Francisco explica por qué el diablo ...