Presidente interino de Haití anuncia nuevo gobierno

martes, 8 de marzo de 2016 11:28 am

Varias semanas después de asumir como presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, anunció este martes la composición de su gobierno de 15 miembros, encargado de organizar elecciones que saquen al país de una crisis.

Privert asumió el 26 de febrero, semanas después de concluirse el mandato del anterior presidente Michel Martelly, quien quedó sin sucesor al aplazarse indefinidamente la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a causa de protestas opositoras.

Dentro de su mandato, Privert deberá asegurar que se concluya el proceso electoral que fue interrumpido en enero.

Jean, quien enfrenta cierta oposición, deberá presentarse a sí mismo y a los miembros del gobierno ante el parlamente esta semana.

Privert y su nuevo gobierno tienen menos de 90 días para organizar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, así como las legislativas parciales y los comicios locales.

Según un acuerdo firmado el 6 de febrero entre Privert y Martelly, el nuevo presidente electo deberá ser investido el 14 de mayo.

Haití es el país más pobre de América. Todavía lucha para recuperarse del terremoto devastador de 2010 y se encuentra sumido en una prolongada crisis política.

Con información de AFP 

Sobre Pedro Poller

[fbcomments]