William Saab: Estamos en Tumeremo para esclarecer la verdad de los hechos

martes, 8 de marzo de 2016 03:45 pm



El defensor del Pueblo, Tareck William Saab, freció un balance tras inspeccionar el poblado de Tumeremo, estado Bolívar, en donde se denunció la desaparición de un grupo de mineros en la zona. “Es importante una actuación rápida del Estado venezolano, de todas las fuerzas militares. A diferencia del pasado, el Estado venezolano no tolera ni permitirá la impunidad, sino que actúa en el terreno, de manera responsable, sin adelantar hipótesis que pudieran contaminar las investigaciones para que se haga justicia de comprobarse los hechos que se están investigando”, dijo en rueda de prensa.

El Defensor aseguró que la presencia de los distintos representantes del Gobierno Nacional en la entidad, tiene como objetivo “esclarecer la verdad de los hechos ocurridos” y aseguró “que el caso de los mineros no quedará impune. Venezuela es un Estado garante de los derechos humanos, las libertades públicas y la democracia”, dijo Saab al tiempo que agregó que tras sostener varias entrevistas con los familiares de las víctimas, el Estado ha actuado inmediatamente “sin ningún sesgo político”.

En este orden, develó que las entrevistas con los familiares de las víctimas han arrojado la identificación de algunos sujetos implicados. “El Estado venezolano confía en la experticia realizada por los organismos competentes  y más temprano que tarde tendremos las detenciones debidas”, añadió El Defensor.

Finalmente exhortó a los familiares a cesar las trancas en la vías, a su juicio coloca en una situación de alteración el tránsito terrestre.

 

Comentarios

x

Check Also

Chaderton: Normalización política significaría un avance económico

El político y abogado venezolano Roy Chaderton, estima que la oposición va al dialogo para hacer “el juego” aunque quieren otra vía que es salir de Nicolás Maduro por otros ...