Foto: Pablo Sandoval - Agencias

Boston no está contento con Pablo Sandoval

miércoles, 9 de marzo de 2016 10:34 am



Pablo Sandoval necesita reivindicarse, él lo sabe. Quizás esa presión interna por comenzar a demostrar todo su potencial lo mantiene fuera de foco; al menos, es lo que parece.

Tras fallar en los primeros ocho turnos de la primavera, más dos errores defensivos, el carabobeño no tiene respuestas sobre su lento inicio.

“No tengo explicación alguna”, dijo Sandoval al Boston Herald. “He estado trabajando en mi defensa. Es parte del juego. Solo trato de hacer bien las jugadas”.

El criollo se apuntó dos pecados en la antesala en la misma entrada el lunes ante los Rays de Tampa Bay. El primero, ante un roletazo de Evan Longoria, erró en tiro hacia la inicial, cubierta por Hanley Ramírez; más tarde, no pudo manejar un batazo de Steve Pearce. “La bola dio un salto difícil y terminé atrás, por lo que no pude atrapar la pelota”, indicó el antesalista. “He estado trabajando en mi defensa y tratando de mejorar cada día”.

Sandoval explicó que busca corregir la lectura inicial de los batazos. “El primer paso es lo que estoy buscando”, dijo. “Tratar de conseguir mi primer paso hacia atrás lentamente para así poder atrapar la bola”.

El carabobeño ligó .245 de AVG el año pasado y cometió 15 errores en la antesala.

“Es una situación en la que todavía tenemos duda del trabajo por hacer”, dijo el mánager John Farrell. “Él ha estado trabajando todos los días por seguir mejorando la rapidez de su primer paso”.

También con el bate

No solo es la preocupación por el guante de Sandoval, su bate tampoco ha mostrado luces. “Tiene mucho trabajo por hacer”, detalló el piloto. “Todavía está luchando para conseguir su tiempo en el plato”.

El criollo se paró a la derecha el lunes por primera vez en la primavera y la elevó al jardín central ante un pitcheo fuera de la zona de strike.

“Me sentí bien. Estuve luchando para tratar de conseguir un buen turno al bate. Eso es lo que estaba buscando”, dijo Sandoval.

“Lo veo más equilibrado en el home”, dijo Farrell. “Creo que está en una mejor posición para ver lanzamientos comparado al año pasado. El movimiento de su cabeza no se ve tan drástico”.

Fuente: Lider

Comentarios

x

Check Also

Muguruza no pudo con Wozniacki y se despide de Tokio

La danesa Caroline Wozniacki, tercera cabeza de serie, superó con facilidad a Garbiñe Muguruza, número uno del mundo, a la que derrotó por 6-2 y 6-0, y disputará la final del Abierto ...