Confagan propone un nuevo motor para la ganadería

miércoles, 9 de marzo de 2016 09:38 am



El presidente de la Confederación de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustin Campos, ofreció una propuesta  al Gobierno Nacional,  que a los 14 motores para la economía se le agregue uno nuevo: el motor para la ganadería.

Campos expresó, que es de vital importancia aumentar la producción y la productividad en el país, por lo que se debe hacer una batida de alimentos concentrados para animales.

Aprovechó y denunció en el programa Primera Página,  que antes del pasado carnaval en el estado Bolívar no había  alimento concentrado y se tuvo que acudir hasta Valle de la Pascua para obtenerlo.

Además, propuso que se cree un Seguro para El  Fenómeno El Niño, de manera que cuando se presente, se disponga de raciones suficientes para que no caiga la producción.

En su opinión, se puede reactivar inmediatamente la producción vegetal y animal en el país con las políticas públicas adecuadas.

Comentarios

x

Check Also

PDVSA dice que “infame bloqueo” de EEUU no afectará alianza con China

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo este sábado que “el infame bloqueo” que ha implantado EE.UU contra su país no afectará la alianza que mantiene el Gobierno de Nicolás ...