Foto: Archivo

El mundo dice adios al "quinto beatle" George Martin

miércoles, 9 de marzo de 2016 07:22 am



El descubridor y productor de The Beatles, George Martin, murió anoche a los 90 años, informaron fuentes de su compañía discográfica.

 

“Echaremos de menos a George”, tuiteó el ex baterista de la banda británica Ringo Starr, de 75 años, quien le dio las gracias por todo su “amor y amabilidad” en otro mensaje acompañado de una foto en blanco y negro en la que se ve a los cuatro miembros del grupo con el que fuera llamado “el quinto beatle”.

Martin es conocido como el ‘quinto Beatle’ por su amplia participación en los primeros discos del grupo inglés, teniendo un papel en ellos como arreglador, compositor y productor.

Así, es considerado como uno de los principales productores de la historia, con 30 sencillos llegando al ‘número uno’ en las listas de Reino Unido y 23 logrando tal posición en Estados Unidos. Polifacético en todos los sentidos. Para muchos fue “el padre” del sonido con el que los Beatles arrasaron en las listas de los grandes éxitos. Martin ganó numerosos premios Grammy y un Oscar por la banda sonora de la película de los Beatles “A Hard Day’s Night”.

 

 

Comentarios

x

Check Also

En fotos: Así va el embarazo de Érika Schwarzgruber

La actriz Erika Schwarzgruber ya está en su quinto mes de embarazo y no duda en registrar cada paso en sus redes sociales. La joven actriz que se hizo polémica ...