Foto: Archivo

Fedecámaras: En Portuguesa han cerrado 960 empresas

miércoles, 9 de marzo de 2016 03:03 pm



Omar El Chumary, presidente regional de Fedecámaras, calificó de alarmante las cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadísticas, que estimaron un total de 960 empresas cerradas en lo que va de año en Portuguesa,  a raíz de las dificultades económicas que atraviesa el país.

“Esto ocurre tanto en el sector comercio y pequeña y mediana industria, lo cual contribuye día a día en el desabastecimiento y en la marcada crisis económica que vive el estado. También incide en generar desocupaciones laborales, ya que las empresas no tienen como producir ni como comercializar y eso repercute sobre la masa laboral”, dijo.

El Chumary señaló, que se ha demostrado que la solución a la crisis que atraviesa Venezuela no está en la declaratoria de emergencia, sino en reactivar y proyectar la economía, “Se debe escuchar al sector empresarial y lo que ha plateado a los ministros y al propio Presidente(…) Lamentablemente han hecho caso omiso y han manejado políticas adversas que no favorecen la reactivación para salir de la crisis.”

Además,  anunció la visita del Presidente Nacional de Fedecámaras, Francisco Martínez, los días 17 y 18 de Marzo a la entidad.

Comentarios

x

Check Also

PDVSA dice que “infame bloqueo” de EEUU no afectará alianza con China

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo este sábado que “el infame bloqueo” que ha implantado EE.UU contra su país no afectará la alianza que mantiene el Gobierno de Nicolás ...