¡Le sabe a injusticia! La condena de Marcelo Odebrecht a su abogado

miércoles, 9 de marzo de 2016 10:34 am



La defensa de Marcelo Odebrecht tildó de “inicua e injusta” la condena en primera instancia dictada hoy contra el empresario, que se encuentra preso desde junio pasado como consecuencia de la investigación del escándalo de corrupción de la estatal Petrobras.

“La sentencia condenatoria proferida contra Marcelo Odebrecht es manifiestamente inicua e injusta porque no encuentra base en las pruebas producidas en los autos de la acción penal”, señaló este martes la defensa del expresidente de la constructora Odebrecht en un comunicado.

El abogado del empresario, Nabor Bulhões, apuntó que la sentencia obvia las declaraciones de delatores y testigos que eximieron al directivo, así como “los documentos producidos que no vinculan a Marcelo Odebrecht a ningún hecho ilícito investigado en la operación”.

La constructora, al igual que una veintena de firmas privadas, es investigada por su supuesta participación en una red de corrupción enquistada en Petrobras que, desde 2004, se apropió ilegalmente de unos 2.000 millones de dólares, según admitió la propia petrolera.

Según la Fiscalía, esas empresas obtenían contratos amañados con la estatal petrolera, inflaban los valores en hasta un 3 % y luego repartían las diferencias entre directivos y políticos que amparaban las corruptelas.

Con información de EFE 

Comentarios

x

Check Also

Japón envía a 72 especialistas en sismos para recatar a sobrevivientes en México

Univisión informó la mañana de este jueves que Japón se solidarizó con lo ocurrido en México con el reciente terremoto de magnitud 7,1, y envió a 72 especialistas para rescatar a víctimas. ...