Foto: referencial

Mujeres pintaran lienzos ¡Con fluidos menstruales!

miércoles, 9 de marzo de 2016 03:21 pm



Un grupo de mujeres panameñas reivindicaron su derecho a mejores condiciones de vida en un acto en el que expusieron obras plásticas elaboradas con sus fluidos menstruales.

Eusebia Solís, una de las organizadoras de esta iniciativa dijo que que los cuadros unen la menstruación con la técnica de acrílico, son parte de una propuesta para “romper tabúes” denominada “Pintemos con la luna”.

Fue casi un mes para darle forma debido a que todas las mujeres participantes no coincidían con la fecha de su período, por lo que recurrieron a congelar sus fluidos para después aplicarlos con pinceles duros sobre el lienzo.

Solís aseguró que es la primera vez que se hace una propuesta de este tipo en el país y alentó a las jóvenes a que la realicen para ayudar a romper con estos temas tabúes en la sociedad.

Las mujeres exigieron al Estado panameño educación de calidad no sexista, atención integral de las víctimas de feminicidios y de su prole, así como una ley integral de salud sexual y reproductiva, entre otras iniciativas a favor de la mejora de las condiciones de vida de las mujeres.

Con información de EFE

Comentarios

x

Check Also

“La Divaza” se atrevió a mostrar su retaguardia (+Fotos)

Pedro Joao Figueroa mejor conocido como “La Divaza”, encendió sus redes sociales tras postear par de fotografías en su perfil en Instagram enseñando su retaguardia. El popular youtuber venezolano colgó dos imágenes ...