Renuncia Presidente de la petrolera argentina YPF

miércoles, 9 de marzo de 2016 01:18 pm



El presidente de la petrolera controlada por el Estado argentino YPF, Miguel Galuccio, renunciará a la presidencia de la compañía por petición del Gobierno a finales de abril, informaron.

El titular de YPF permanecerá en su cargo hasta la próxima asamblea de accionistas para realizar “una transición ordenada” y colaborar en la búsqueda de su reemplazo, del que el Gobierno y la firma no han dado pistas, agregaron desde la petrolera.

El Gobierno pidió la salida de Galuccio “debido a cambios en la estructura” de la compañía que el oficialismo tiene previsto poner en marcha el próximo mes, según fuentes gubernamentales citadas por la agencia oficial Télam.

“Han sido cuatro años de muchísima intensidad en que cambiamos el rumbo de YPF para volver a convertirla en el motor del desarrollo energético del país, creando valor para los accionistas”, dijo hoy Galuccio en declaraciones divulgadas por la petrolera.

Con información de EFE

Comentarios

x

Check Also

El Aissami: “No haremos más subastas del Dicom en dólares”

Tareck El Aissami, vicepresidente ejecutivo de la República, explicó que el país inicia una nueva etapa donde se acaba la  “dictadura del patrón del dólar”. El Aissami expresó que el Sistema de ...