Resumen… Así quedaron los cupos viajeros, electrónicos y remesas estudiantiles

miércoles, 9 de marzo de 2016 11:48 am



Miguel Pérez Abad,  vicepresidente de Economía Productiva, anunció, que a partir de mañana comenzará a regir dos tipos de cambios, quedando de la siguiente manera: el primero, denominado DIPRO o “protegido” estará a 10 bolívares por dólar, para pago de pensiones, importaciones de alimentos, medicamentos e insumos básicos para el país; el segundo, denominado DICOM, estará por encima de los 200 bolívares y hará parte del dólar flotante, este último se utilizará para los cupos viajeros, electrónicos y divisas para menores.

En rueda de prensa, explicó que los dólares viajeros pasarán a tasa flotante  y las asignaciones de dólares aprobadas a la fecha se cancelarán a la tasa Sicad ubicada a 13,50. “Este nuevo sistema de cambio es un componente de un plan económico articulado en diferentes frente dentro de la agenda económica bolivariana”, expresó.

Con respecto a los estudiantes en el extranjero, aseguró que los estudiantes que están en el extranjero tienen sus divisas garantizadas, no van a estar a dólar flotante. En este sentido, añadió que para  los nuevos estudiantes que deseen cursar estudios superiores fuera del país, habrá un programa de becas para reorientar los esfuerzos en función a los intereses del Estado.

Señaló, que las medidas disponen de un contenido social a fin de salvaguardar a los venezolanos,  “Ya no es el pueblo al servicio de la economía, sino la economía al servicio del pueblo”, puntualizó.

Pérez Abad informó que este nuevo sistema, contenido en el Convenio Cambiario 35, saldría publicado en la Gaceta Oficial de este jueves.

CdHxCwuW4AAiY3M

Comentarios

x

Check Also

PDVSA dice que “infame bloqueo” de EEUU no afectará alianza con China

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo este sábado que “el infame bloqueo” que ha implantado EE.UU contra su país no afectará la alianza que mantiene el Gobierno de Nicolás ...