Saab confirma presencia de colombianos en el caso Tumeremo

miércoles, 9 de marzo de 2016 01:17 pm



Tras iniciar el proceso de averiguaciones en el caso de los mineros desaparecidos en el estado Bolívar, el defensor del Pueblo Tareck William Saab, informó que algunas de las investigaciones dieron como resultado “la participación de bandas criminales con presencia de ciudadanos colombianos en el caso Tumeremo”.

En rueda de prensa, explicó que la conclusión se logró luego de haber sostenido varias entrevistas con familiares de los desaparecidos. En este sentido, detalló que aún en el lugar de los hechos, se encuentran 50 especialista criminalísticos del CICPC y 20 de Ministerio Público, quienes están “trabajando en las investigaciones forenses en el sitio lo que ha permitido recabar evidencias de que se cometió un hecho punible de gravedad”, dijo el Defensor.

Saab aseguró que no habrá encubrimiento alguno en este caso y pidió a los familiares y sobrevivientes confiar en el Estado, que ha puesto su mayor disposición para hacer justicia.

Comentarios

x

Check Also

CNE culminó auditoria de datos electorales en máquinas de votación

El Consejo Nacional Electoral (CNE), junto con representantes de los diferentes partidos políticos del país, culminó este viernes la auditoria de los datos electorales en las máquinas de votación. Los ...