Sistema de Orquestas venezolanas genera inclusión social

miércoles, 9 de marzo de 2016 11:48 am



El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizó una investigación en la que se confirmó que el laureado Sistema de Orquestas de Venezuela genera inclusión social y cultura de paz, un estudio que fue presentado recientemente, informaron los realizadores del análisis.

La investigación, realizada desde marzo hasta noviembre de 2015, fue publicada en el primer Cuaderno de Desarrollo Humano del PNUD hecho junto a la Fundación Musical Simón Bolívar desde la que funciona el “Sistema” creado hace 41 años por el Premio Príncipe de Asturias, José Antonio Abreu..

La investigación, de acuerdo a lo que explica el documento, “se fundamentó en el estudio de la aplicabilidad del paradigma del Desarrollo Humano en las prácticas de El Sistema, y en su repercusión en la creación de una cultura de paz”.

La investigadora principal de este estudio, Isabel Licha, dijo, según cita el comunicado, que entre los principales hallazgos se encontró que El Sistema contribuye con el desarrollo de la juventud “a través de la creación de identidad, sentido de pertenencia y oportunidades para su inclusión y participación plena en la sociedad”.

Con información de EFE

 

 

Comentarios

x

Check Also

La argentina Rocío Guirao Díaz sorprende con un desnudo

Rocío se desenvuelve en el mundo del modelaje desde los 14 años, pero además es técnico en hotelería y estudió psicología en la Universidad de Belgrano, en la ciudad de ...