Foto: Referencial/Archivo

Voleibol de playa venezolano arranca con 2 juegos en Grand Slam de Río

miércoles, 9 de marzo de 2016 09:38 am



Las duplas venezolanas de voleibol de playa conformadas por Jesús Villafañe y Jackson Henríquez, en el ámbito masculino, y Olaya Pazo y Norisbeth Agudo, en el femenino, comienzan este martes su participación en el I Grand Slam del calendario 2016, que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, hasta el próximo domingo.

En la rama masculina, Villafañe y Henríquez, enfrentarán a las 12 del mediodía a la pareja de Estados Unidos, integrada por Derek Olson y Jeremy Casebeer; mientras en la femenina, las criollas Olaya Pazo y Norisbeth Agudo se medirán ante la dupla brasileña integrada por Ana Patrícia y Carol Horta, reseña un boletín de prensa de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

Ambas parejas iniciarán el torneo en la ronda de clasificación, donde tendrán que ganar los dos partidos de esta fase para entrar en el Main Draw (Cuadro Principal). El segundo rival de las duplas nacionales se dará a conocer al definirse los resultados de los primeros partidos, los criollos deben obtener la victoria en el primer juego para poder avanzar, refiere la nota de prensa.

La pareja número uno del voleibol nacional, integrada por Villafañe y Henríquez, actualmente se encuentra en el puesto 18 del ranking olímpico provisional con 3.296 puntos. El último puesto que otorga pase a Río lo ocupa momentáneamente la pareja de Alemania integrada por Jonathan Erdmann y Kay Matysik con 3.300 unidades.

Fuente: AVN

Comentarios

x

Check Also

Muguruza no pudo con Wozniacki y se despide de Tokio

La danesa Caroline Wozniacki, tercera cabeza de serie, superó con facilidad a Garbiñe Muguruza, número uno del mundo, a la que derrotó por 6-2 y 6-0, y disputará la final del Abierto ...