Foto: Referencial

¡Aprobada! Ley de Referendos en primera discusión

jueves, 10 de marzo de 2016 12:27 pm



El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  Juan Guaidó señaló que la importancia de esta ley es que se debate la salida a la crisis y que se garantice el derecho a elegir.

Guaidó enfatizó,  que el referendo no puede depender del criterio de grupos políticos y que este jueves dos tercios del parlamento se acercan al cambio, así como la mayoría de Venezuela.

Por su parte, el jefe de bancada oficialista Héctor Rodríguez, criticó a la AN indicando que las leyes promovidas por esta , le dan la espalda al pueblo, “La oposición ha hecho el ridículo político porque no se pon de acuerdo. Ya van tres meses y el un conjunto de leyes que han promovido están del espalda de los venezolanos”, dijo Rodríguez.

El primer vicepresidente de la AN Enrique Márquez dijo que “Venezuela no tiene un hueso sano”. A su juicio, el país está politraumatizada de los golpes y resoples que le han dado a la economía, la salud y la educación en los últimos 17 años.

Para este jueves también fue programado como segundo punto a discutir para la jornada parlamentaria la asistencia técnica internacional a la promoción del diálogo social, la protección de la libertad sindical y el estímulo de la negociación colectiva voluntaria.

Asimismo, estaba prevista la primera discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial del Decreto N• 2.165 con rango, valor y fuerza de Ley Orgánica que reserva al Estado las actividades de exploración y explotación del oro, así como las conexas y auxiliares a estas.

 

Comentarios

x

Check Also

Márquez: O nos entendemos y negociamos o este país se irá a la porra

Enrique Márquez, diputado a la Asamblea Nacional –AN- por Un Nuevo Tiempo –UNT-, admitió que entre gobierno y oposición hay conversaciones desde hace mucho tiempo pero no se ha logrado un mínimo ...