Foto: referencial

¡Cambio de modelo! Exige el sector salud para salir de la crisis

jueves, 10 de marzo de 2016 11:17 am



El ejercicio de la medicina en Venezuela se ha visto afectado durante los últimos 15 años por una precaria atención al sistema de salud por parte del Estado. Así lo manifestó el Dr. Harry Acquatella, cardiólogo del Centro Médico de Caracas y presidente de la Academia Nacional de Medicina, quien indicó que el deterioro de los hospitales y la falta de equipos, insumos y medicamentos han hecho de la labor médica una tragedia.

“Actualmente es un gran desafío garantizar una óptima atención a los venezolanos. Debemos trabajar en la precariedad y ofrecer diferentes alternativas para los tratamientos”, sostiene el galeno.

Acquatella,  manifestó su preocupación por los centros hospitalarios públicos y privados, de no solventar la problemática de inmediato. Consideró que, para revertir estructuralmente la crisis en el sector médico, es necesario un cambio rotundo del modelo económico.

CMC festeja a los médicos

Para conmemorar la efeméride, el CMC celebrará este jueves, 10 de marzo, las Jornadas Científicas Día del Médico, en las que se desarrollarán las ponencias: “Hiperparatiroidismo Primario”, a cargo del Dr. Armando Pérez Monteverde; “Diabetes y Riesgo de Alzheimer”, por el Dr. Aquiles Salas; “Pesquisa y prevención en el Cáncer de Mama”, dirigida por el Dr. Fernando Godayol; “15 años de Cirugía Bariátrica por Laparoscopia en el CMC”, desarrollada por el Dr. Javier Manrique Behrens.

Con información de NP- Sol Comunicaciones

 

Comentarios

x

Check Also

CNE culminó auditoria de datos electorales en máquinas de votación

El Consejo Nacional Electoral (CNE), junto con representantes de los diferentes partidos políticos del país, culminó este viernes la auditoria de los datos electorales en las máquinas de votación. Los ...