Foto: Archivo

Declararán urgencia parlamentaria para discutir Ley de Telecomunicaciones

jueves, 10 de marzo de 2016 09:26 am



En dos semanas se tiene estipulado discutir en plenaria la propuesta de reforma a la Ley de Telecomunicaciones, el presidente de la Comisión de Medios a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, indicó que la directiva utilizará la urgencia parlamentaria para discutir esta ley.

“Hay varias propuestas y la estamos condensando en una sola para que sea una reforma parcial, corta, que pueda llevarse a afecto en el menor tiempo posible”, explicó.

Añadió,  que la reforma de la ley será transparente y cumplirá con los parámetros constitucionales, por lo que “no habrá ninguna razón para que pueda ser negada por parte de la Sala Constitucional”, dijo el diputado.

De igual manera, indicó que de no ser firmada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, la comisión delegada se atribuye el derecho.

“Después de haber sido devuelta dos veces por el Presidente, nosotros tenemos la atribución de firmarla y darle el ‘ejecútese’ por la directiva de la Asamblea Nacional”.

Libertad de expresión

Guanipa dijo, que cuando se quiere controlar la línea editorial de un medio de comunicación, se está divorciando la realidad y lo que el público percibe a su entorno.

“Cuando hay una política de estado que quiere mantener en el oscurantismo el número de personas que han fallecido violentamente por semana, índices de inflación, desabastecimiento (…) te das cuenta que la libertad de expresión no es más que un eufemismo en Venezuela”.
“Conatel cuida lo que salga a la calle”

Con información de GV

Comentarios

x

Check Also

Ramos Allup: La oposición no tiene nada que ver con las sanciones de EEUU

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Henry Ramos Allup rechazó las acusaciones emitidas por dirigentes oficialistas contra la oposición, con respecto a la posible influencia de la coalición ...