Foto: Archivo/Referencial

EEUU a la espera de notificación oficial sobre retiro de embajador de Venezuela

jueves, 10 de marzo de 2016 11:53 am



El Departamento de Estado de EEUU informó que aunque ha escuchado las palabras del presidente de la República, Nicolás Maduro, no tiene “notificación oficial” de la retirada del encargado de negocios de Venezuela en Washington, Maximilien Sánchez Arveláiz.

Un alto funcionario de la diplomacia estadounidense quien pidió el anonimato dijo a EFE “tener conocimiento” del anuncio de Maduro, sin embargo apuntó que no se ha recibido “por el momento” dicho documento.

“Seguimos teniendo relaciones diplomáticas con Venezuela y deseando estar en contacto con todos los sectores del país, incluida la rama ejecutiva. EEUU sigue apoyando la democracia, la estabilidad y la prosperidad en Venezuela y en la región”, agregó.

Este miércoles, el jefe de Estado anunció la retirada del encargado de negocios, tras la decisión de EE.UU. de extender el decreto que señala a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para su seguridad nacional.

“He tomado la decisión de retirar a nuestro embajador, que ha venido ejerciendo el papel de encargado de negocios en Washington y regresarlo a Caracas, retirarlo ya de la embajada”, dijo el mandatario nacional.

Afirmó además que ha dado instrucciones precisas a la canciller, Delcy Rodríguez, para en las próximas semanas tomar medidas en relación con el decreto estadounidense.

Fuente: EFE

Comentarios

x

Check Also

Trump a Kim Jong-un: No estarán alrededor por mucho tiempo más

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó nuevamente al mandatario norcoreano, Kim Jong-un, tras el discurso emitido en la ONU por el canciller Ri Yong Ho, quién acusó al norteamericano de ser “un trastornado mental ...