Fiscalía brasileña pidió "prisión preventiva" para Lula da Silva

jueves, 10 de marzo de 2016 04:36 pm



El Ministerio Público de São Paulo pidió prisión preventiva para el ex presidente Lula da Silva, así lo informó Folha de São Paulo, a través de su portal digital.

Este miércoles, la Fiscalía acusó al ex jefe de Estado por “ocultación de patrimonio, blanqueo de dinero” relacionados con un penthouse en Guaruja.

Por su parte, Da Silva niega que la propiedad le pertenezca y dice que los cargos tienen una motivación política. Estos señalamientos son parte de una importante investigación de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

El político, que dejó el cargo en 2011, negó las acusaciones de corrupción y asegura no temer a la justicia porque no le debe nada a nadie. En este sentido, en 2015 una comisión parlamentaria exoneró a la presidenta brasileña Dilma Rousseff y a su predecesor de toda responsabilidad en el caso de corrupción de la petrolera.

Comentarios

x

Check Also

Congresistas de EEUU piden evitar posible negociación de Rusia para comprar Citgo

Los senadores del Congreso norteamericano Bob Menéndez y Marco Rubio pidieron al gobierno de Donald Trump aclarar si está revisando la posible adquisición de la empresa Citgo, subsidiaria de la ...