Foto: Archivo

MP ha entrevistado a 21 familiares y testigos de presuntos desaparecidos en Tumeremo

jueves, 10 de marzo de 2016 12:26 pm



El director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Zair Mundaray, afirmó que se han realizado un total de 21 entrevistas a familiares y testigos de las personas presuntamente desaparecidas el pasado 4 de marzo en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar.

“Les garantizamos a esas personas que sus nombres y apellidos están resguardados, y no figuran en el expediente en virtud de las medidas de protección que tienen por solicitud de la institución garante de la legalidad”, explicó en un contacto telefónico desde la mencionada población, para el programa En Sintonía con el Ministerio Público, transmitido este jueves 10 de marzo por Radio Nacional de Venezuela.

Precisó que mediante estas entrevistas se pudieron identificar a 16 de los presuntos desaparecidos de los hechos denunciados, además de apuntalar las inspecciones técnicas y la colección de evidencias en sitios de interés criminalísticos.

Asimismo, puntualizó que la directora de Gestión Social, Yaira Rivero, y su equipo de sociólogos y trabajadores sociales, también se trasladaron hasta Tumeremo, donde han desarrollado labores de acompañamiento a los familiares de las víctimas.

 

Con información de MP

 

Comentarios

x

Check Also

Saab: “Abogados de Odebrecht suministrarán información de casos de corrupción”

Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, desestimó este lunes durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, las acusaciones de ...